Twitter para traductores

Mucho se habla en estos días de Internet 2.0. Mientras algunos debaten este concepto, hay cada día más nuevas aplicaciones que nos permiten comunicarnos en forma más eficiente.

Una de mis favoritas es Twitter. Básicamente es un sistema de MicroBlogging. Es posible publicar mensajes de hasta 140 caracteres, que podrán ser leídos por quienes “sigan” al emisor. Los mensajes se pueden leer y publicar desde el celular, los mensajeros instantáneos, facebook, Twinkle, o simplemente desde la web.

La pregunta será, ¿qué utilidad tiene para los traductores? Imaginemos un grupo de traductores que está trabajando en el mismo proyecto, cada uno en un lugar diferente. Pensemos también que todos deben saber en qué estado está cada uno de los otros traductores para poder llegar con la entrega a tiempo y todos los procesos y controles de calidad completos. Twitter sería una herramienta ideal y totalmente versátil para esta situación. Cada uno podría ir actualizando su estado y todo el equipo podría estar al tanto de cómo está avanzando el proyecto.

Ese es simplemente uno de los usos de una de las herramientas que podemos encontrar. Que lo disfruten.

Les dejo un pequeño video que explica el uso de Twitter:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: